jueves, 3 de enero de 2008

El 31 a la noche en La Plata


Todos los 31 de diciembre a la noche se hace una quema de muñecos gigantes construidos por los vecinos durante días, con distintos materiales y pirotecnia. Es una tradicion platense que tendra...un par de decadas, creo.
Los muñecos se encienden en las primeras horas del primer dia del año, hora que generalmente se indica en un cartelito colocado al pie.
Aca les muestro un par, pero fueron muchos mas los que compitieron para obtener el premio al mejor muñeco (hacer click sobre la imagen).







































Asi terminan todos luego de explotar como locos!
Saludos
Qwerty

4 comentarios:

heguido dijo...

Creo que viene de la década del 50...

¡Qué envidia! Recuerdo los 31 a la tarde era la recorrida de la ciudad mirando los muñecos...

Acá, los únicos que se queman son los políticos.

Anónimo dijo...

En Chile también se acostumbra lo mismo, por lo menos en mi familia era costumbre (tengo bastantes familiares por allí)... una vez en Punta Arenas mi tío hizo un muñeco, en una hora más o menos, fue bastante improvisado... pero toda la cuadra estaba presente a pesar de lo precario del monigote ... cuando lo encendimos... fue lindo.
Gracias por remontarme un par de añitos en el tiempo (más que un par) ... El que se molestó fue mi abuelo... el mameluco era suyo.

(por mail te envío una suerte de identikit de cómo recuerdo al muñequito)

Un ABRAZO QWERTY!
Su fiel colaborador El Profe.

Diego dijo...

yo estuve tambien!!!
yo lo vi!
y me encanto!

multitudes a la noche reunidos bajo el estruendo y las luces!!!

beso enorme!

unServidor dijo...

Las quemas de muñecos son una tradición, en lo que se llamaba "la noche de San Juan" (que NO es en año nuevo) sobre la que González Tuñón tiene un poema, y que mi generación llegó a ver todavía cuando éramos pequeños, antes que en los años oscuros fueran prohibidas (como cualquier cosa que diera luz...)

Por las fotos, hay verdaderos artistas anónimos ahí. Saludos.