lunes, 26 de noviembre de 2007

Rincones I - El Cabo Domingo, Lat. 53°41´ S Long. 67°51' W

"Desde lo alto del Cabo Domingo, se disfruta de un soberbio panorama del entero horizonte. Aunque carezcan completamente de vegetación, atraen e impresionan los llanos y valles, por esa poderosa fascinación que ejercita lo indefinido y por la misteriosa grandiosidad que emana de aquellas inmensas soledades.” Alberto De Agostini



A unos 10 km al norte de la ciudad de Río Grande nos encontramos con una porción de tierra que penetra en el mar: una barranca de unos 80 metros de altura, desgastada por las inclemencias climáticas y cediendo cada vez más al ataque de los elementos.
En enero de 1933 once hombres trabajaron para levantar el faro en la parte más elevada de este cabo, construcción que tardó tres días. Desde lo alto la vista es inigualable (próximamente fotos desde alli!). El solitario faro, desde lo alto de su cima, observa como mudo testigo el constante resquebrajamiento que desmorona la barranca pausadamente, dejando caer esos terrones que quedan en la costa, hasta que el mar los deshace de a poco.

Numerosas historias lo circundan. Mitos fueguinos de antaño sitúan al hombre blanco en lo más alto del peñón arrojando indios onas emborrachados. Otras leyendas hablan de una supuesta cara que se dibuja a la luz de la luna. Se dice que es lugar de aquelarres nocturnos.

Para la gente de Rio Grande, es también un paseo obligatorio de los domingos, junto con el mate, el termo y la familia, que se suben al auto para ver pasar la tarde, buscar estrellitas de mar, ascender a la cima o simplemente relajarse.

Aqui hay mas fotos para disfrutar, que fueron tomadas el sábado 24 de noviembre de 2007, 16:30 hora local.






Gracias por permitirnos conocer tu lugar! Esperamos ansiosos tus nuevas fotos.

Qwerty.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una isla repleta de bellezas.
Y bien recordar a ese cura loco y aventurero que fue De Agostini, el descubridor de la Cuevas de las Manos del río Pinturas (Sta. Cruz) y primer hombre en hacer cumbre en tantos picos sureños...

Saludos

Anónimo dijo...

che el profe es de TDF?
donde enseña?

Anónimo dijo...

Si el Profe es de TDF, pero está en reserva, no enseña por ahora. Se dedica a otra cosa, una vez que termine un par de pendientes verá, pero a tenido ofrecimientos. :)