martes, 27 de noviembre de 2007

Tandil en bicileta - sept 2007

Cuando era pequeña, con mi familia fuimos a vivir a la casa de mi abuelo materno. Era una casa quinta llena de flores, frutales, almacigos, viveros y bichos de todas clases (habia gatos, perros, sapos y algunas gallinas medio olvidadas).
Mi abuelo era un italiano que habia trabajado en el Jardin Botanico y luego de jubilarse decidio vender plantas. Era alegre. De pocas palabras -y de menos entredichos- siempre cantaba bajito las mismas canzonetas. Tenia la costumbre de trabajar la tierra vestido de traje con chaleco, camisa, zapatos de cuero y sombrero. Usaba dos sombreros, uno en verano y otro de fieltro para el invierno. Fallecio a los 99 años hace ya un tiempo y yo todavia guardo sus sombreros.

No recuerdo haber tenido largas charlas con el, pero fue bajo su techo donde aprendi a amar la naturaleza y la bicicleta. Fue en el jardin de su casa donde me subi a una bici por primera vez, y como era de mi hermano mayor, mis pies apenas alcanzaron los pedales. Luego del primer empujon de mi mama vino una emocion inimaginable, fue como volar.
Toda mi infancia anduve en bicicleta hasta que con el tiempo, los estudios, los trabajos, la fui dejando.


Años mas tarde y despues de recibirme, encontre trabajo lejos de casa y opte por mudarme. Pase de vivir en una casa ubicada en una ciudad chica, a un departamento en pleno centro de Buenos Aires. Afortunadamente encontre un grupo de amigos, me compre una bicicleta todo terreno y salimos juntos a bicicletear los domingos. En principio ibamos en el tren hacia las afueras de la ciudad y recorriamos el campo. Asi conoci muchas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, durante los feriados largos o mini-vacaciones, me uni a otros grupos para ir un poco mas lejos, y recorri diversos lugares del interior.

Las fotos que aqui se ven fueron tomadas por el amigo Carlos Maggi. Corresponden a un viaje que hice a Tandil en un fin de semana de septiembre de 2007, junto con un grupo de ciclistas. Hasta alla fuimos en mini bus y en trailer, luego bajamos las bicis, e hicimos recorridos por la zona. Fueron unos dias hermosos, como podran apreciar.

Les cuento lo que se ve en las fotos: el grupo en el momento de salir, gente descansando, paisajes de Tandil y alrededores, una pared de granito donde se hace escalada en roca, y otros paisajes de maravilla.
Que lo disfruten.


















15 comentarios:

Anónimo dijo...

:) Me trasladó a mi infancia, ¡qué recuerdos más hermosos! los abuelos suelen heredarnos mucho en vida. Y qué lindas fotos!!! Justo este año en Febrero nos vamos de vacaciones a Tandil... mi suegra compró una casa quinta allí. :)

heguido dijo...

qwerty, ¡tenés que venir a hacer MTB a Ushuaia! Ah, por cierto, yo tengo bicis para alquilar...

Qwerty dijo...

Heguido: si!! pero solo viajo com mi MTB! Ja! es mi companiera Creo que otra no aguanta mi falta de estado. Prontito tendre novedades acerca de mi posible traslado al interior, eso espero.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Seré tonto, pero me emocioné con lo de los sombreros de tu abuelo.
El mío tenía una casa y costumbres iguales en Santa Fe, pero murió cuando mi madre estaba embarazada.

Me acuerdo de tu paseo, lo avisaste al salir y al volver, en YCM.

PD: ¿Qué pasa con la Ñ? ( alt 164 )

Qwerty dijo...

Gracias Unservidor!!! El tema de la ñ: es que las entradas al blog las hice en casa desde una PC portatil, que no tiene la ñ en el teclado, y no me acordaba el codigo ascii. Lo voy a cambiar ni bien llegue a casa, queda horrible asi.

Chap! dijo...

Que lindo pero que lindo que es andar en bici. Hasta en la ciudad te sentís como más libre.

Qwerty dijo...

Si Chap, a mi me encanta, lo disfruto a full, pero en la ciudad me da miedo por el trafico. Hay que usar casco!!!

Diego dijo...

Che, ¡qué bueno está lo que escribiste!

Es una historia personal de la bicicleta. Anudada entre recuerdos y gente que se fue.

Muy sentido.

ahora entiendo lo de "qwertyzado"

Qwerty dijo...

Gracias D. Un beso a toda la flia.

El Mellizo Cualquiera dijo...

Si conoceré esos paisajes!!
Hacer ya unos años que vivo en Tandil y es una ciudad mas que hermosa. Lastima que no agarro una bicicleta desde mi infancia. Cuando era chico me gustaban mucho las bicicletas pero después los años (y las intermiables calles "en subida" tandilenses) me fueron alejando de las dos ruedas jaja.
Hasta luego!!!

Qwerty dijo...

Para: El Mellizo Cualquiera, la bici la podes agarrar cuando quieras.
Fijete bien, el promedio de edad de los que estan en la foto, ja! eso que hicimos caminos angostos en las sierras, hermosos. La bici es un deporte tranqui en el sentido que no se realizan esfuerzos que comprometan las articulaciones y no es brusco. Claro que para andar por la sierra hay que tener buena bici MTB.
Tandil esta hermoso, crecio un monton!!

Apichuya dijo...

Y la bicicleta es como una pequeña transicion entre el caminar y el andar en moto, cosas que te dan cierta libertad de accion.
La que mas me gusta es la de ver como el trafico se embotella en medio de bocinazos, puteadas, gritos y afines, y vos pasas con tu bike sin drama por ahi, caminando por la vereda o entre los coches trancados.
¿Recomendacion? Cicloturismo Humahuaca - Iturbe - Iruya (Jujuy - Salta)
saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Asi que Ud es una mujer!!!!!! MIRA VOS!!!!!!!! bueno, me gustó esto. Ahora busco como copiarle a los demás las cosas lindas (yo quiero un contador, y un mapa!!!!)
Le dejo un abrazo, y mañana pongo un poema muy "aflojabombachas", que es lo que mejor me sale. Besos!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad, qwerty!!!

unServidor dijo...

MUCHAS FELICIDADES QWERTY PARA VOS, TUS SERES QUERIDOS Y ELPROFE, HEGUIDO Y TODOS LOS DEMAS COMENTARISTAS.
SALUD!