jueves, 15 de noviembre de 2007

Todavia no cumpli, y ya recibo regalos!





















Miren que lindos dibujos que hace El Profe!!!!


Aca les copio lo que me mando, pero me gustaria que el mismo cuente de si mismo, en fin, que se cuente lo que tenga ganas. Te escuchamos!


Mini-Entrevista a "El Profe":

Te dedicas a esto o solamente lo haces como diversión?
- En realidad esto es mi cable a tierra, me ayuda a escapar de la rutina, me relaja. Generalmente de noche, cuando todos duermen, yo me enciendo y me pongo a dibujar o a escribir, otra de mis pasiones. Creo que Benedetti habla de la oficina como un ambiente gris, monótono y lleno de frustraciones de la burocracia… Se hace necesario buscar un salvavidas.

Si te dedicas a otra cosa, te animarías a dibujar como medio de vida?
- Creo que me gustaría tener el arrojo suficiente como para hacerlo, pero siempre fui de esconderme. Dibujaba y no le mostraba mis "obras"a nadie, escribía y nunca me presenté a ningún concurso, cantaba a solas. Me he dado cuenta que me dejé estar y ahora he decidido ser yo... Tengo pensado editar un libro de poemas que esta listo hace años, un par de novelas que están por la mitad, una de las cuales lleva dibujos precisamente. Tengo 30 años así que estoy a tiempo de inventarme como pseudo-artista.

Desde cuando hace que dibujas? tuviste estudio formal en artes?
- Dibujo desde que pude sostener el lápiz con fuerza, mi madre dice que mis primeros garabatos los hice teniendo meses de vida, y ya me divertía más dibujar que jugar a los 3 o 4 años. Quise ir a una escuela artística pero mi padre decidió me educación. GRRRR….

Fue algo que te nació desde chico o te vino de a poco, con la vida?
- Desde chico siempre me gusto dibujar. Yo era el tipo de niño que se encerraba en su habitación a dibujar, mientras los demás jugaban a la pelota.

Tenes artistas en la familia?
- Mis hijos, los tres, se la pasan dibujando, el más grande que se llama Matías (10) dibuja mejor que yo a su edad, Naiara (8) es fanática de hacer collage y Mayra (5) usa los oleos hasta que se
terminan. Lejanamente un tío es pintor y me pasaba horas mirando sus cuadros, buscando el detalle que los hacía misteriosos, desde pequeño percibía que eran "obras vivas". Había uno de unos caballos cruzando un río, que ocupaba casi una pared, en la que los animales parecían escapar de la tela. Me marcó mucho.
Algo no me preguntas y que no dije, pero hacía falta es que mi inspiración es también un artista de la familia, a ella debo mi agradecimiento y lo que hoy soy. Es mi crítica, compañera, amiga, enemiga, parte y contraparte, colaboradora, asistente, diseñadora, supervisora, amante y sobre todo ella misma. En ella consigo el consuelo creativo que necesito, porque sólo mirarla produce arte. Porque ella misma es arte. (Demás está decir que es mi señora (Vero) porque ella lo sabe).

Que trabajos tuyos te gustan mas? Por que motivo??
- La mayoría me gustan, pero hay un grupo en especial que son los que me gustaría publicar para acompañar la novela. O para acompañar los poemas, ya veremos. Pero estoy decidido, que es lo que importa.

Que tipo de arte -en general- te llega mas?
- Depende, un buen cuadro me despierta distintos sentimientos que una buena composición musical. Una escena teatral es más viva quizás que un libro, pero un buen escrito también puede hacerme emocionar. Todo el arte general me llega.

Tenes algún ídolo o modelo que seguís?
- En lo que al arte se refiere, no tengo modelos. Pero si admiración por varios artistas. Me gusta Christine Comyn, algo de Warren Davis, Picasso y muchos más. "Me he dado cuenta que el arte nos rodea…. y que no hay por qué escapar". Definitivamente el arte salva.

Gracias el profe!!!











6 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHHHHH ME SIENTO COMO DESNUDO ANTE EL MUNDO!!!!!!!!!! te envié las respuestas a tu mail....

GRACIAS A VOS QWERTY

heguido dijo...

CLAP CLAP al Profe
CLAP CLAP a la entrevista
y CLAP CLAP al "si muove" del blog.

unServidor dijo...

Ah no, me pongo celoso... jajaja.
Agarrate de mi blog, columna derecha bajando, el html del premio 5 zanahorias para tu columna lateral.
Sé que las ameritarás, considerando que postearás tan bien como comentás.

Diego dijo...

Hola Qwerty,

quería decirte que la entrevista está rebuena!

Acá en casa estuvimos en la misma onda artística, haciendo poliedros... con San y Guada. Facu mi sobrino también estuvo mirando y re interesado.

salu2
Die

JuliánFayolle dijo...

Vini, vidi il blig y quimintí.

Julio César

Chap! dijo...

¡Es que estás desnudo!


El arte nos tiene rodeados, y a veces está bueno darse cuenta.